Plataforma, Sámara, Emprendedores, escalabilidad, internacionalizacion, crecimiento, innovacion2018-07-24 11:45:57EBS Bussiness School200900

~~Las iniciativas seleccionadas participarán en un programa de asesoramiento y consultoría a partir del próximo mes de octubre.

El programa ‘Sámara Emprende’ para el fomento de la cultura emprendedora en Extremadura acaba de seleccionar una docena proyectos emprendedores extremeños con el objetivo de aumentar su competitividad, crecimiento, escalabilidad empresarial y mejorar su gestión de la innovación.
Para lograrlo, el área de emprendimiento de la Fundación Caja de Extremadura, en colaboración con Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, han diseñado un programa de asesoramiento y consultoría del que podrán disfrutar estos 12 proyectos a partir del próximo octubre. Durante los cinco meses de duración del programa, se hará hincapié en la gestión de la innovación, la escalabilidad, la estrategia de crecimiento de la empresa, la posibilidad de internacionalización o el posible acceso a financiación a través de la entidad bancaria Liberbank.

Cinco de los proyectos seleccionados para participar en el programa proceden de la provincia de Cáceres y siete de la provincia de Badajoz. Todas estas iniciativas se han puesto en marcha recientemente, hace menos de cinco años, y ya cuentan con un plan de negocio efectivo, verificado y operativo y con potencial de crecimiento y escalabilidad.

Los 12 proyectos seleccionados en el programa Sámara Emprende son:
•Cablepelado: tienda electrónica online para particulares y empresas especializada en cables, conectores y adaptadores de todo tipo con sede en Badajoz.
•CJ Writer: plataforma de marketing y creación de contenidos creada por el pacense Chesku Jiménez.
•Crónicas Carnívoras: grupo de restaurantes que ofrece productos de calidad elaborados artesanalmente, con sede principal en Badajoz y presencia también en Mérida, Valencia, Madrid o Ciudad Real.
•E-Capture research and development: empresa pacense especializada en generación de modelos y servicios 3D.
•EnjoyMaps: proyecto creado por un joven emprendedor de Cuacos de Yuste (Cáceres) que ha diseñado los primeros mapas rascables en español, para viajar y recordar posteriormente esta experiencia.
•KambalayaErar: empresa de Navalmoral de la Mata (Cáceres) dedicada a la creación y diseño de eventos como bodas, fiestas o eventos corporativos.
•Impulsa – Dirección de proyectos: empresa especializada en la gestión integral de proyectos que cuenta con profesionales especializados en arquitectura, diversas ramas de ingeniería, eficiencia energética o riesgos laborales, entre otros. Con sede en Badajoz y Almendralejo, realizan también trabajos en otros puntos de España y ahora están inmersos en un proceso de internacionalización.
•Movimiento Suma: proyecto de emprendimiento creado en el municipio cacereño de Losar de la Vera, que quiere revolucionar el concepto de ejercicio con la práctica de actividad física en plena naturaleza, dirigida a personas de cualquier edad y forma física.
•Prexenz: estudio ubicado en Mérida especializado en el desarrollo de aplicaciones interactivas de Realidad Virtual, Realidad Aumentaday la combinación de ambos.
•Red de Promociones de la Descontadora: plataforma de origen cacereño en la que los usuarios pueden acceder a ofertas de espectáculos y eventos de ocio en diferentes provincias españolas.
•Sukan Sport Tecnology: aplicación creada en Almendralejo (Badajoz) que ayuda a los entrenadores de fútbol a planificar el entrenamiento de los futbolistas.
•Wings Restauración: Restaurante especializado en comida al estilo americano. Creado en Cáceres, cuenta con franquicias en Badajoz, Sevilla, Salamanca y Madrid.

Los proyectos han sido elegidos por un Comité de Expertos en base acriterios como la capacidad de crecimiento, el potencial, la escalabilidad, el carácter innovador, la posible vocación internacional, la oportunidad de generar puestos de trabajo, la capacidad técnica y empresarial del equipo o las cifras de negocio obtenidas hasta el momento. Dada la calidad de los proyectos presentados, la selección final ha sido de 12 empresas, en lugar de las 10 previstas en la convocatoria.

Tras el periodo de asesoramiento, se celebrará también la jornada Scale Up Summit donde los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante expertos, miembros de instituciones y potenciales inversores, como Liberbank. Además, durante este acto, un jurado seleccionará los tres mejores proyectos, que recibirán un premio valorado en 8.000 euros.

Imágenes