Plataforma, Sámara, Emprendedores, sámara emprende, premios2019-04-10 11:56:53EBS Bussiness School200900
Acto celebrado ayer en el Palacio de Mayoralgo. :: jorge rey/

 

EFE CÁCERES.
0

Tres proyectos empresariales, uno de ellos relacionado con la tecnología 3D, otro con la restauración y un último con el mundo de los viajes, han resultado ganadores del programa Sámara Emprende, una iniciativa que, impulsada por la Fundación Caja Extremadura, pretende aupar a los emprendedores.

Tras la valoración de todas las empresas presentadas a estos premios, se seleccionaron 12 proyectos para un programa de asesoramiento y consultoría de cinco meses de duración. Transcurrido este periodo, estos emprendedores defendieron ayer sus proyectos empresariales ante expertos, miembros de instituciones y un jurado de profesionales, en un acto, denominado 'Scale Up Summit', en el Palacio de Mayoralgo de Cáceres. Durante el transcurso de ese acto, el jurado de la fase final, formado por Cristina Alonso, Miguel Narros y Rafa Cillán, dio a conocer las tres empresas ganadoras del programa.

Una de las galardonadas es 'E-Capture research and development', una firma pacense especializada en generación de modelos y servicios 3D. 'Enjoy Maps', proyecto creado por un joven emprendedor de Cuacos de Yuste (Cáceres), también ha sido premiado por su iniciativa innovadora: mapas de viaje que permiten recordar posteriormente los lugares visitados.

La tercera de los galardonados es la cacereña 'Wings Restauración', especializada en comida al estilo americano, y que ya cuenta con establecimientos en Badajoz, Sevilla, Salamanca y Madrid.

Cada uno de los proyectos recibirá un premio valorado en 8.000 euros para destinar a la mejora de una de las áreas de sus respectivas empresas. Estas mejoras se consensuarán entre el equipo de cada proyecto ganador y los organizadores de Sámara Emprende.

Al acto asistieron representantes de las administraciones públicas y del tejido empresarial y económico extremeño.

Imágenes