Sámara, Samara Rural, Samara Emprende2018-03-08 13:00:38EBS Bussiness School200900

~~El programa de la Fundación Caja de Extremadura ‘Sámara Rural’ para el fomento del emprendimiento social entre mujeres y desempleados de zonas rurales en Extremadura comienza este viernes, 9 de marzo, en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara con la participación de más de 300 mujeres.
El municipio acogerá el primer taller del programa, impartido por el consultor extremeño experto en emprendimiento social y solidario, Jaime Ruiz Peña. En él se trabajarán factores como la actitud y la apertura de mentalidad a través herramientas que inciden en la inteligencia emocional. El objetivo es que las más de 300 asistentes, todas en situación en desempleo, aprendan a ver el emprendimiento como una nueva oportunidad en el ámbito laboral y como una fuente de generación de riqueza.

Esta iniciativa forma parte de las actividades contempladas en área de emprendimiento de la Fundación Caja Extremadura, cuyo objetivo es fomentar la creación de ideas empresariales que, además de generar empleo, permitan la transformación de los pueblos, reactivando su economía y ofreciendo una buena calidad de vida para vivir en ellos. Junto a la Fundación, colaboran en el programa el SEXPE y los ayuntamientos de las localidades a las que llegará la iniciativa.

Tras este primer taller, los próximos 15 y 22 de marzo se celebrarán dos nuevas jornadas de ‘Sámara Rural’ en Valencia de Alcántara. Con ellos, las mujeres participantes podrán completar su visión acerca del mundo del emprendimiento y conocer mejor la amplia variedad de oportunidades y de posibilidades para la generación de nuevas ideas de negocio que existe a su alrededor. Además, en estos talleres podrán profundizar en las características concretas del emprendimiento vital, social o económico.

A lo largo de los próximos meses, los talleres de ‘Sámara Rural’ se desplazarán a otros cuatro municipios de menos de 10.000 habitantes de la provincia de Cáceres. Con este programa, la Fundación Caja de Extremadura continúa cumpliendo con su compromiso para el fomento de la cultura emprendedora, incorporado en 2017 como nueva línea de actuación de la Fundación

Imágenes