Samara emprende, Emprendedores2018-05-14 09:16:56EBS Bussiness School200900

~~Fundación Caja Extremadura, Fundecyt y Cámaras Comercio buscan los mejores emprendedores

Quieren impulsar proyectos de negocio innovadores con potencial de crecimiento y capacidad de crear impacto socioeconómico en la región.

La Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz han firmado este viernes un convenio para fomentar la cultura emprendedora en la región e impulsar proyectos de negocio innovadores con potencial de crecimiento y capacidad de crear impacto socioeconómico en la región para contribuir a generar un tejido empresarial competitivo.

Así pues, para lograr este objetivo, las tres entidades han rubricado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo de forma conjunta el programa 'Sámara Emprende', la iniciativa de la Fundación Caja de Extremadura para el fomento de la cultura emprendedora en la comunidad, puesta en marcha el pasado año.

En concreto, el programa 'Sámara Emprende' acaba de abrir una convocatoria para buscar a los 10 mejores proyectos emprendedores de Extremadura para aumentar su competitividad y mejorar su gestión de la innovación.

De este modo, los emprendedores interesados en participar pueden inscribir sus proyectos de manera gratuita hasta el próximo 2 de julio, a través de un formulario online en la web del programa.

Podrán participar en esta convocatoria proyectos emprendedores con menos de cinco años de creación y sede en Extremadura, que tengan un plan de negocio efectivo, verificado y operativo y ya estén comercializando su producto o servicio, con potencial de crecimiento y escalabilidad.

A su vez, un comité técnico de evaluación, formado por miembros del área de emprendimiento de la Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y expertos seleccionados por las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, realizará un primer análisis de las candidaturas para preseleccionar un máximo de 20 iniciativas, según informan las entidades firmantes en una nota de prensa.

DIEZ EMPRESAS

Entre los proyectos preseleccionados, se elegirán a las 10 empresas ganadoras de la convocatoria. Para esta selección se tendrá en cuenta criterios como la capacidad de crecimiento, el potencial o la escalabilidad de los proyectos.

También se valorará positivamente el carácter innovador, la posible vocación internacional, la oportunidad de generar puestos de trabajo, la capacidad técnica y empresarial del equipo o las cifras de negocio obtenidas hasta el momento.

Igualmente, estos 10 proyectos ganadores desarrollarán un programa de asesoramiento y consultoría, de cinco meses de duración. En él se hará hincapié en la gestión de la innovación, la escalabilidad, la estrategia de crecimiento de la empresa, la posibilidad de internacionalización o el posible acceso a financiación a través de la entidad bancaria Liberbank.

Tras este periodo de asesoramiento, se celebrará la jornada Scale Up Summit donde los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante expertos, miembros de instituciones y potenciales inversores, como Liberbank.

A su vez, durante este acto, un jurado seleccionará los tres mejores proyectos, que recibirán un premio valorado en 8.000 euros.

Cabe destacar que el acuerdo ha sido firmado este viernes en el Palacio de Mayoralgo, sede institucional de la Fundación Caja Extremadura por representantes de las cuatro entidades que participan en el proyecto.

Imágenes