Idea feliz, 2017-04-11 13:27:28EBS Bussiness School200900

Paco Pizarro, director de Desarrollo de Negocio del Parque Científico y tecnológico de Extremadura, nos adentra, en este segundo tip formativo, en el mundo del emprendimiento desde una sola idea.

Para Pizarro, todo negocio comienza con una buena idea, pero ¿cómo desarrollar ideas? ¿cómo saber si una idea es buena?. En su experiencia asesorando emprendedores, nos cuenta en el vídeo cómo ha observado que en el origen de toda actividad empresarial existen dos elementos básicos que resultan imprescindibles: Una idea y una persona o un equipo capaz de llevarla a cabo.

Se debe entender que una idea en sí misma no vale nada, que lo que cuenta es la determinación y la capacidad de llevarla a cabo con éxito. Para muchos, hay dos tipos de emprendimiento, por necesidad y por oportunidad. El emprendimiento por oportunidad tiene siempre más probabilidades de éxito, es decir: las ideas no deben forzarse y no todas las ideas son oportunas, es decir, no surgen en el momento y el espacio adecuados para triunfar.

Para Pizarro es preciso combinar las dos partes del cerebro en la concepción de la idea: la creativa y emocional, y la racional y organizativa. A eso se le denomina Design Thinking o pensamiento de diseño.

Ve el vídeo completo en:

https://www.youtube.com/watch?v=a9u9Zrjmr1w&t=78s

Imágenes