Sámara, EBS, Universidad, necesitas2017-05-03 10:04:01EBS Bussiness School200900

¿Qué necesitas?

 

D. Antonio Franco, director de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, nos cuenta que la primera pregunta que debe hacer un emprendedor a su cliente o posible cliente es: ¿qué necesitas? Esa pregunta, si eres emprendedor, nunca debes dejar de hacérsela a los que te rodean. Solo así podrás ofrecer soluciones de calidad a medida del cliente, podrás atender de esta manera sus necesidades que anteriormente estaban insatisfechas. Pregunta sin miedo, analiza las necesidades del cliente. De este modo, darás una respuesta clara y adaptarás tu idea para que cada vez más personas puedan usarla y disfrutarla.

Según Antonio, durante el comienzo de tu proyecto, recuerda que tú mismo vas a ser el director general, el director de marketing, el jefe de atención al cliente, el mensajero… Tómatelo como una oportunidad para aprender: Ya irás cubriendo los diferentes puestos cuando la cosa vaya creciendo. Y siempre, pensando en los clientes.

Antonio nos deja la frase de Walt Disney: “Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos.”  

Os invitamos a ver el video completo.

http://www.samaraemprende.com/secciones/tip-destacado-22

Imágenes